Economía confirmó renuncia del subsecretario de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Hernández, quien habría dimitido por el poco respaldo a su propuesta de reducir la extracción de la merluza común, será reemplazado interinamente por María Angela Barbieri.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia indeclinable del subsecretario de Pesca, Carlos Hernández Salas, informó este martes el Ministerio de Economía.

 

En un comunicado firmado por el ministro Alejandro Ferreiro, se apunta que hasta el nombramiento de un nuevo titular de la subsecretaria oficiará como subrogante María Angela Barbieri, actual jefa de la División de Desarrollo Pesquero.

 

La partida del subsecretario de Pesca se debería al escaso respaldo a su propuesta de reducir la cuota de extracción de la merluza común, que recibió críticas tanto de sectores industriales, como de los miembros de comisión respectiva de la Cámara Baja.

 

Según trascendidos, Hernández tuvo diferencias con las autoridades del ministerio por su forma de trabajo, definida con una cercanía con los pescadores artesanales y pocas relaciones con los industriales.

 

De hecho, las grandes firmas cuestionaban que en calidad de otrora asesor de organizaciones de pescadores artesanales, Hernández era partidario de la reducción sin los fundamentos técnicos necesarios, según éstas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter