Tópicos: País | Policial

Ecuatoriano detenido en la Alameda: Hubo mucha agresividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Qué es lo que puedo hacer para ser aceptado?", se preguntó.

El ecuatoriano lleva 10 años en Chile y asegura que paga cotizaciones, impuestos y arriendo.

Llévatelo:

Freddy  Quiñones,  el ecuatoriano -nacionalizado chileno- que fue detenido esta mañana por cruzar en luz roja cuestionó el uso de la violencia por parte de Carabineros, señalando que "hubo mucha agresividad", y que efectivamente pudo haber existido discriminación.

Imagen
El afrodescendiente fue detenido esta mañana en la Alameda. (Foto: Archivo)

El incidente se produjo cuando se encontraba en la esquina de Teatinos y la Alameda, y cruzó en bicicleta mientras el semáforo estaba en rojo. Lo mismo hacía una decena de personas, pero los policías lo detuvieron a él.

"Quise avanzar con el grupo de personas y me detuvieron, me rajaron la ropa y todo eso, porque, según ellos, alegan que me estaba dando a la fuga, pero por pasarme una luz roja, no era para tanto". (Hubo) mucha agresividad", indicó Quiñones a Chilevisión Noticias.

El ecuatoriano está hace 10 años en Chile y aseguró que paga sus cotizaciones, impuestos y arriendo. "¿Qué es lo que puedo hacer para ser aceptado?", se preguntó.

Agregó que él viene de un país donde todas las personas tienen los mismos derechos y que esperaba que en Chile la situación se dé igualitariamente. "Pero se ve que se da al revés, no sé, así es la vida", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter