Educación 2020: "El Presupuesto 2012 de histórico no tiene nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No alcanza para la reforma educacional", sostuvo el sociólogo Manuel Sepúlveda.

En Cooperativa, enfatizó que "no se hace responsable de las demandas".

Llévatelo:

El sociólogo de Educación 2020 Manuel Sepúlveda manifestó en Lo Que Queda del Día que el Presupuesto 2012 "no alcanza" para realizar una reforma en educación y recalcó que "de histórico no tiene nada".

ImagenSepúlveda sostuvo que en términos macros, la partida de Educación no considera "los recursos que se necesitan para una verdadera reforma".

"Una verdadera reforma en educación vale unos 4.000 millones de dólares adicionales año tras año", sostuvo Sepúlveda, quien precisó que esto contempla "educación de calidad" donde "el nivel escolar debe ser gratuito que eso quiere decir aumentar la cobertura con calidad en el nivel parvulario".

"No tiene nada de trascendente"El sociólogo recalcó que "claramente esta cuestión no se hace responsable de las demandas y tampoco alcanza para de verdad plantear una reforma educativa".

"Este presupuesto ha sido definido como histórico y de histórico no tiene nada. Es decir, el Presupuesto aumenta alrededor de 500 millones de dólares", enfatizó.

Sepúlveda sostuovo que "es histórico porque es el más grande de la historia, pero eso es lo mismo que nosotros a que nosotros digamos que tenemos la mayor edad de nuestra vida. El Presupuesto aumenta año a año siempre, porque también va a ser el más grande".

"Lo que hay que ver cuáles son los focos, el verdadero aumento, cuáles son las prioridades y si uno lo analiza así no, no es histórico", dijo el profesional.

Finalmente, Sepúlveda recalcó que "es un Presupuesto que lo que hace es reformular ciertas cuestiones, avanzar valores medios, pero no tiene nada de trascendente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter