Educación 2020 llamó a aclarar si universidades privadas han tenido lucro ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Waissbluth pidió al ministro de Justicia responder estas dudas.

"La sociedad está esperando una respuesta", señaló.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, hizo un llamado a aclarar la situación de las universidades privadas respecto a si ha existido lucro ilegal en los últimos 22 años, ya que estas instituciones, por ley, están definidas como "sin fines de lucro".

ImagenEn diálogo con Lo que Queda del Día,  Waissbluth explicó que estos centros educacionales deben reinvertir sus excedentes, por lo que Waissbluth hizo un llamado a aclarar esta situación al Ministerio de Justicia.

"Se debieran publicar los estados auditados de todas las universidades, si son agentes que hayan recibidos recursos del Estado de alguna manera, incluyendo transacciones relacionadas con empresas de sus dueños, pues es la única manera de dilucidar si se ha cumplido con la ley de aquí para atrás", señaló.

"Yo llamo al ministro de Justicia (Felipe Bulnes) a que responda por esto, pongamos orden que pasó en los últimos 22 años, si hubo lucro ilegal o no, porque la sociedad está esperando una respuesta", recalcó.

Por otra parte, el mandamás de Educación 2020 indicó que por lejos la Universidad de Chile y la Universidad Católica son de mejor calidad que sus pares privadas.

"Lo que demuestran los ranking hoy es que por lejos son mejores que las privadas. Mira los puntajes de corte en la gran mayoría de las carreras, las exigencias a los alumnos que ingresan, la tasa de deserción, los resultados, la empleabilidad, pero además las actividades de investigación", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter