Ejército analizó su rol ante eventuales "nuevas responsabilidades" en seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia debatió sobre los "complejos y actuales escenarios" en el área.

General Fuente-Alba dijo que deben "preservar los valores, intereses y bienes" de la sociedad.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba, comentó el rol de la institución ante situaciones de catástrofe y nuevas amenaza  para "preservar los valores, intereses y bienes" de la sociedad, al abrir el  Primer Consejo Militar 2012.

ImagenEn la instancia, Fuente-Alba analizó "los eventuales roles que podrían asumir las Fuerzas Armadas chilenas y el Ejército en particular, dados los complejos y actuales escenarios que se generan en el ámbito de la seguridad, al momento de preservar los valores, intereses y bienes que la propia sociedad busca cautelar".

"Sabemos que la esencia de nuestra tarea es y debe seguir siendo la defensa de la integridad territorial. No obstante, podrían surgir nuevas responsabilidades que deberían estar claramente identificadas, comprendidas e implementadas por el Ejército", recalcó la máxima autoridad del Ejército, según precisó el comunicado de la institución.

Por su parte, el director de Adimark, Roberto Méndez, también presente en la actividad, destacó que el Ejército es percibido como una institución cada vez más cercana debido a su apoyo y protección en situaciones de catástrofe como fue el terremoto del 27-F y los aluviones en el norte y sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter