Tópicos: Sociedad | Mujer

El 99 por ciento de las mujeres indígenas acusa discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el 87 por ciento calificó a Chile como un país machista.

Areas como política, trabajo y medios de comunicación siguen siendo vetadas para ella.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la Corporación Humanas apuntó que el 99 por ciento de las mujeres indígenas se sienten discriminadas, además de acusar pobreza falta de oportunidades y reconocimiento.

EImagenste fue el resultado que arrojó la primera encuesta de realidad de las mujeres indígenas, la cual indicó que áreas como política, trabajo y medios de comunicación siguen siendo vetadas para ellas.

"En general la encuesta nos muestra, tanto en mujeres indígenas como no indígenas, los altos grados de recepción de discriminación que están percibiendo hoy en día las mujeres. El aumento en los niveles de machismo y se mantienen los ámbitos de discriminación en trabajo, política y sexualidad", expresó su presidenta Carolina Carrera.

Por su parte, el 85 por ciento de las mujeres consultadas cree que Chile es un país machista, porcentaje que se eleva al 87 por ciento en el caso de las féminas de origen indígena.

Para Sandra Trafilaf, integrante de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, "todo lo que significa ser indio, ser distinto, tener una piel distinta, hay una discriminación, hay comportamiento sociales que uno puede ver en la calle. Las mujeres indígenas en este país son mal miradas por el sólo hecho de ser indígenas".

El estudio se realizó entre el 12 de agosto y 22 septiembre a 1.215 mujeres mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter