El brasileño Nilmar pospuso el sueño de Chile de alcanzar el Mundial 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero local fue la gran figura del pleito al anotar tres goles.

Por su parte, Humberto Suazo fue el exclusivo anotador nacional.

Alexis Sánchez recibió la tarjeta roja y se perderá el duelo ante Colombia.

Llévatelo:

Chile volvió a mostrar dudas defensivas que Brasil supo aprovechar de gran forma para sumar un nuevo triunfo ante los nacionales, esta vez por 4-2 en Salvador de Bahía, para terminar de consolidar su condición de líder de las clasificatorias sudamericanas.

Y es que los goles de Humberto Suazo hicieron crecer la ilusión de obtener un resultado inédito que permitiera afrontar con mayor tranquilidad los duelos ante Colombia y Ecuador.

Esto, a pesar de que Nilmar abrió la ruta del triunfo a los 31' tras enfrentar solo a Claudio Bravo, echando por tierra el promisorio inicio de Chile, que se plantó en terreno local y llevó peligro en numerosas ocasiones a la valla de Julio César.

Cuando el empate rondaba el arco brasileño, con Alexis Sánchez y Matías Fernández como principales figuras, un yerro de Gonzalo Jara permitió que Julio Baptista dejara el marcador 2-0 a los 40'.

Pero el agónico gol de Suazo en el primer tiempo le entregó esperanza al elenco de Marcelo Bielsa, para afrontar los últimos 45 minutos con el sueño intacto.

Los goles de Humberto Suazo no fueron suficientes. (Foto: EFE)

Del cielo a la tierra

Chile mostró una interesante disposición que se vio acrecentada con la expulsión de Felipe Melo a los 48', lo que fue aprovechado en forma inmediata por Humberto Suazo, quien cuatro minutos después se despachó un zapatazo de volea para silenciar el estadio.

A partir de ahí, los nacionales intentaron ir por su primer triunfo en Brasil, pero fallaron en la puntada final, acrecentado por la salida del hombre de San Antonio, quien abandonó exhausto el terreno de juego.

Cuando Brasil no se generaba ocasiones de peligro, Nilmar volvió a hacerse presente en el partido a los 73' y 75', sentenciando el duelo a favor de los locales.

A partir de ahí, los últimos minutos fueron un mero trámite que vieron como Alexis Sánchez se ganaba una tarjeta roja que lo dejan fuera del duelo ante Colombia, donde Chile buscará consolidar su clasificación a la Copa del Mundo.

Estadísticas

Brasil 4: Julio César; Maicon, Miranda, Luisao, André Santos (70' Elano); Daniel Alves, Gilberto Silva, Felipe Melo, Julio Baptista (68' Sandro); Nilmar y Adriano. (68' Diego Tardelli). DT: Dunga.

Chile 2: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal (45' Roberto Cereceda); Rodrigo Millar (68' Mauricio Isla), Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (68' Jorge Valdivia)y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 1-0. 31' Nilmar (BR); 2-0. 40' Julio Baptista (BR); 2-1. 45' Humberto Suazo (CHI); 2-2. 52' Humberto Suazo (CHI), 3-2. 73' Nilmar(BR); 4-3. 75' Nilmar (BR).

Amarillas: Gonzalo Jara, Alexis Sánchez (CHI).
Rojas: Felipe Melo (BR); Alexis Sánchez (CHI):
Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter