El iPad fue elegido como el fiasco tecnológico del 2010
El aparato de Apple todavía no debuta y ya recibe críticas.
Un sitio español creó un concurso con los mayores chascos.
El aparato de Apple todavía no debuta y ya recibe críticas.
Un sitio español creó un concurso con los mayores chascos.
El iPad, la tableta de Apple, fue galardonado con el premio al fracaso tecnológico del año, tras una votación en la segunda edición de los Fiasco Awards.
Según los organizadores, el producto recibió 4.325 votos de los 7.000 que se repartieron entre el resto de los nominados.
En estos premios no hay un jurado: sólo se cuentan votos de los usuarios. Cualquier persona puede presentar una candidatura y el comité organizador sólo valida que no sean ofensivas, ni que busquen desacreditar a alguien.
El iPad fue presentado al público a finales de enero, pero esta semana ya comenzó su preventa. Sin embargo los Fiasco Awards, con sede en Barcelona, consideraron que su nominación no violaba las reglas de la premiación.
Un poco extraño
"Es un ganador un poco extraño. Cuando recibimos la candidatura lo estuvimos valorando para saber si podía ser considerada o no, pero descubrimos que su nominación no violaba las reglas de la votación", dijo Antoni Brey, del equipo de organización de los premios.
"Sabemos que el próximo año puede ocurrir que miremos que el iPad ha triunfado en el mercado en forma total. Ante esa posibilidad, hemos hecho el compromiso de que en el 2011 los Fiasco Awards serán uno de los candidatos a llevarse el premio al fiasco del año", agrega Brey.
![]() |
| Los organizadores se norminarán para la versión 2011 si el iPad triunfa. |
Este es el segundo año que se realiza la premiación. En 2009 el ganador fue Windows Vista. Los otros finalistas de este año fueron la red Xing, Google Wave, la video-llamada, HD-DVD, el sistema antipiratería conocido como DRM, el sistema DTT y el PSP Go! de Sony.
La tableta de Apple fue recibida con críticas por varios analistas tecnológicos quienes dijeron que entre sus puntos negativos está el que no tenga cámara, puerto USB o soporte para flash y que además no ejecute más de una tarea al mismo tiempo.