El iPhone lidera la navegación web en celulares, pero Android acecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En EE.UU., iPhone aventaja por apenas dos por ciento a su sistema operativo rival.

En el mundo, la ventaja de Apple todavía es holgada.

Llévatelo:

En los últimos años, el iPhone se transformó en el celular más utilizado del mundo para navegar por internet. Por consiguiente, su sistema operativo iPhone OS es el más popular en dichos menesteres, liderando el mercado global y el de Estados Unidos, según el sitio Ars Technica.

La amplia ventaja con que cuenta el aparato de Apple se ha visto reducida dramáticamente ante un ejército de celulares distintos, pero con un "corazón" común: Android, el sistema operativo de Google para estos aparatos.

Según la empresa Admob Mobile, dicho programa pasó en el mundo de un dos por ciento en febrero de 2009 a un 24 por ciento de participación en el mismo mes de 2010. El iPhone creció de un 33 a un 50 por ciento, dejando a Symbian en el tercer lugar con un 18 por ciento.

Imagen
Android se distribuye entre varios aparatos.

Según la consultora, el smartphone más masivo para navegar es el iPhone con un 49,5 por ciento, seguido por cinco modelos con Android: los Motorola Droid y Cliq y los HTC Dream, Hero y Magic. Todavía falta saber cómo le irá al Nexus One, el primer celular de Google.

En EE.UU., las perspectivas son más favorables para el robot verde, ya que la diferencia entre iPhone OS y en Android se reduce a sólo dos por ciento: 44 contra 42 a favor de Apple. El Motorola Droid, conocido como Milestone en otros países, es el líder de los androides.

La flexibilidad del sistema operativo abierto impulsado por Google ha "convertido" a muchos usuarios de otras compañías, quienes buscan un aparato personalizable e integrado a todo el ecosistema del buscador, como sus mapas, documentos, Gmail y YouTube.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter