Emanuel Herrera y su debut en U. Española: "Vamos bien a la revancha con Tigres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artillero argentino ingresó en el segundo tiempo del triunfo sobre el elenco azteca.

Además, dijo que según su criterio su ingreso fue fundamental para el repunte de los rojos.

Llévatelo:

El delantero de Unión Española Emanuel Herrera, a su criterio fundamental en el repunte que logró el equipo para superar por 1-0 a Tigres en el Estadio Santa Laura por Copa Libertadores, destacó la victoria que espera sea importante para lograr la clasificación en la revancha.

"Gracias a dios pude entrar un rato y me sentí muy bien, pese a que no vengo entrenando normal, la prioridad era tratar de llegar y por suerte fui al banco y entré un rato en el segundo tiempo", señaló el artillero.

Herrera llegó al cuadro hispano desde Deportes Concepción y tuvo un periodo de prácticas al margen del equipo, pues le afecta una periostitis, sin embargo, su ingreso fue fundamental para que los rojos lograran el triunfo.

Imagen

"En el primer tiempo no tuvimos tanto la pelota, no tuvimos tantas situaciones claras, así que el 'profe' -José Luis Sierra- me dijo que estuviera dentro del área; por suerte tuvimos varias ocasiones y pudimos ganar", expresó el argentino.

"Me siento cómodo, es mi puesto -de centrodelantero-, me gusta ahí. La mente era que no nos hicieran goles y tratar de ganar, se dio en la mínima, pero vamos bien", agregó.

Además, escuetamente se refirió al cambio de jugar en Primera B a un partido de Copa Libertadores, cosa que dijo "es mucho más lindo; la verdad que -el cambio- no lo sentí, siempre trato de entrar y hacer lo mejor, así que gracias a dios pude tener algunas ocasiones, pero me faltó el gol".

En tanto el técnico de Unión Española, José Luis Sierra, destacó el hecho de que el ariete llegara al club y luchara por recuperarse de una periostitis y lograr actuar ante los mexicanos.

"Herrera vino como el referente de área que necesitábamos y nos faltaba el año pasado; destaco lo que hizo hoy, vino de 11 días sin entrenar producto de la periostitis que viene arrastrando y hoy (fue importante), casi sin ningun entrenamiento normal", señaló.

El elenco hispano se medirá en la revancha por la fase previa de Copa Libertadores ante Tigres este jueves 2 de febrero en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter