Empresa de telefonía móvil desmintió a ministro y dio a conocer sus descuentos tras el terremoto

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Autor: Cooperativa.cl

Entel realizará cobros menores en la cuenta de marzo.

Movistar detalló sus beneficios a los consumidores.

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El miércoles, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció que Entel y Claro no estaban dispuestas a realizar descuentos a los usuarios por el "apagón telefónico" que se produjo tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

En un comunicado, Entel desmintió las afirmaciones de la autoridad, detallando sus planes deferentes que ya se están aplicando desde marzo, según la compañía, que detalló cuáles serán sus medidas reparatorias. Claro, sin embargo, no hará ninguna excepción.

"A sus clientes de postpago de las regiones del Maule y del Biobío, se les realizará un descuento total de 20 por ciento de su cargo fijo tanto en servicios de voz como banda ancha móvil. El siete por ciento ya fue abonado en la factura del mes de febrero", detalló.

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Los descuentos se aplicarán a planes de voz y datos.

Este beneficio aplicará a las comunas de Constitución, Cauquenes, Pelluhue, Licantén y Vichuquén en el Maule; y a Chiguayante, Coronel, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé, Cobquecura, Arauco, Cañete, Coelemu, Lebu, Mulchén, Tirúa y Tregaco en el Biobío.

Además, para los consumidores con contrato de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, ya está en curso para la facturación de marzo un descuento de cinco por ciento en su cargo fijo en servicios de voz y banda ancha móvil.

Las medidas de Movistar
Movistar, empresa que el ministro Morandé había destacado como la única dispuesta a ayudar, entregó los detalles de su plan especial.

"Conforme a la política corporativa de no cobrar por servicios no prestados, la compañía aplicará los descuentos correspondientes a todos nuestros clientes con planes de voz y datos por el tiempo de indisponibilidad del servicio, sin tope de días u horas", explicó la compañía.

La firma de capitales españoles aplicará rebajas en los siguientes casos de clientes que no sufrieron cortes tan prolongados:

  • Todos los clientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana con indisponibilidad de 12 horas o menos tendrán un descuento del cinco por ciento de su facturación mensual, lo que equivale a 1,5 días de servicio.
  • A los usuarios de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío con indisponibilidad de 12 horas o menos se les descontará un 10 por ciento de su facturación mensual; es decir, tres días de servicio.
  • A los clientes de las comunas costeras ubicadas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío afectadas por el tsunami y que tengan indisponibilidad de 12 horas o menos recibirán un descuento de 20 por ciento en su facturación mensual.
  • Además, hemos decidido descontar un 5 por ciento de la facturación mensual a todos los clientes que residen en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami, aún cuando no hayan sufrido la indisponibilidad de sus servicios.

Los clientes que vieron su servicio interrumpido por más de 12 horas recibirán una cuenta personalizada, donde sólo se incluirán las horas en que el servicio funcionó correctamente, sin límites de tiempo.

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