Empresa presentó producto que permitirá navegar gratis por sitios nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Telefónica estrenó la "Banda ancha libre".

El paquete costará 30.000 pesos.

Llévatelo:

Telefónica presentó en nuestro país su producto "Banda ancha libre", que permitirá a los usuarios navegar sin costo alguno por las páginas con dominio .cl y los sitios que sean chilenos, pero que tengan una dirección extranjera.

"Google.cl y todos los buscadores estarán disponibles. Pero los resultados si son extranjeros no se podrán acceder sin recarga. Todos los sitios chilenos están incluidos, aunque su extensión sea diferente o no estén residentes en Chile", dijo Oliver Flogel, de Telefónica.

Imagen
La velocidad de conexión será de sólo 300 kilobits por segundo.

El ejecutivo afirmó que el total de sitios disponibles será de 200.000, que son los que están registrados en Nic Chile. Los sitios nacionales de gobierno, educación e informativos estarán abiertos, no así servicios como Facebook y YouTube.

Más velocidad

Para acceder a sitios extranjeros, los clientes deberán efectuar una carga de 1.500 pesos por 24 horas. Durante ese plazo, la velocidad total llegará a un megabit por segundo.

El costo del paquete, al cual podrán acceder sólo los usuarios que cuenten con líneas telefónicas de la compañía, será de 30 mil pesos y estará a la venta desde este domingo en las tiendas de retail a lo largo del país.

Con esta movida, la firma española busca llegar al 68 por ciento de los hogares del país que aún no cuenta con banda ancha. En el territorio nacional, el total de accesos por esta vía llega a 1,45 millones.

Flogel espera que este producto permita llegar a los dos millones de conexiones, que es la meta del Gobierno para el Bicentenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter