Empresariado llamó a "intensificar esfuerzos" para dar solución a crisis de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Vietnam, líderes de la Sofofa y la CPC admitieron "preocupación" por la crisis.

Llamaron a alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Llévatelo:

Desde Ho Chi Minh, Vietnam, donde se encuentran como parte de la comitiva presidencial de la gira por Asia, los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans; y la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, reconocieron mirar con "preocupación" cómo se ha prolongado la crisis en Aysén.

"Nos preocupa porque afecta a la actividad en todos los aspectos. Yo creo que el esfuerzo debe, a lo mejor, intensificarse. Creo que es una situación que complica a toda la actividad normal, desde el colegio al comercio", señaló Constans.

"Desde acá me gustaría (invitar a) que se hicieran todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo lo más pronto posible, y que eso no complique la vida diaria de los habitantes de la región", agregó el titular de la CPC.

 

Imagen
Una comitiva de representantes del sector participa en la gira de Piñera por Asia. (Foto: Presidencia)

En términos equivalentes habló el presidente de la Sofofa: "Evidentemente que a todos nos preocupa".

En tal sentido, "nos corresponde hacer un llamado a los actores de este proceso a tratar de buscar una conclusión sobre la base de numerosos planteamientos y ofertas que se han hecho a lo largo de estas últimas dos semanas", señaló Concha.

Las aludidas propuestas "creemos que, de alguna manera, forman parte de una propuesta que busca llevar a la Región de Aysén a mejores condiciones de competencia para el desarrollo futuro", reflexionó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter