En cuatro de cada 10 hogares donde no hay internet no saben para qué sirve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El 87 por ciento de los "desconectados" no piensan contratar internet en los próximos meses.

Llévatelo:

Según las proyecciones de la Subtel, nuestro país llegará a los dos millones de conexiones de banda ancha al finalizar el 2009. De ese total, 320 mil corresponden a internet móvil, por tecnología 3G.

Pese a las cifras, Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, afirmó que el próximo desafío es crear contenidos y aplicaciones que le den valor a la conectividad.

Esta frase es una declaración que desliza una situación preocupante: el 40 por ciento de los hogares que no tienen internet señalan que no lo contratan porque no saben para qué sirve, que no les interesa tenerlo o que no saben usarlo, según datos de la Subtel.

Imagen
Muchos chilenos no saben bien para qué sirve la red de computadores.

"La subvaloración de internet en Chile es muy alta. Entre las familias que no cuentan con acceso a la red, el 87 por ciento afirmó que no contratará el servicio en los próximos tres meses. Hay una brecha entre los que conocen y valoran la red, y los que no la conocen", dijo Bello.

Lo delicado es que el factor educacional es directamente proporcional en esta ecuación: mientras más preparación tenga la persona, más interés tendrá en contar con internet en su hogar. Esto profundiza notoriamente la brecha digital.

"Los ciudadanos necesiten que internet les facilite la vida, les ayude ha realizar, trámite, pagar cuentas y no tengan que movilizarse para todo. En el fondo, que la red mejore la calidad de vidad de las personas", finalizó el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter