En vivo: U. de Chile venció a Colo Colo en el primer clásico del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules ganaron 7-6 por penales a los albos en el Estadio Municipal de Concepción por la Copa Gato, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Revise el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Cuando aún los equipos ajustan sus piezas de cara al Torneo de Apertura que comienza este sábado 28, Colo Colo y Universidad de Chile se miden en el primer superclásico del año en el Estadio Municipal de Concepción.

 

Siga las alternativas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

 

Ambos elencos vienen saliendo de la pretemporada, y mientras Colo Colo sólo suma un partido previo, la U ya tiene tres encuentros que le han dado cierto rodaje.

 

El equipo "popular" derrotó por 3-1 a Quilmes en la "Noche Alba", mientras que los azules cayeron ante Coquimbo Unido (1-2), vencieron a La Serena (4-0) y empataron 1-1 con Universidad Católica, para luego quedarse con la Copa Viña mediante lanzamientos penales.

 

A Claudio Borghi no le ha gustado que su equipo haya estado tan poco tiempo sin pretemporada, ya que a su juicio tendrá una desventaja respecto de los rivales.

 

"Muchos equipos tienen más rodaje que nosotros, porque cuando estábamos terminando el campeonato, muchos estaban empezando la pretemporada", señaló el entrenador, quien aún no define el equipo que entrará jugando ante su archirival en el recinto de Collao.

 

En la U, en tanto, viven la situación contraria, puesto que con los tres partidos anteriores el entrenador Salvador Capitano ya estaba conforme, y criticó el tener que jugar tres días antes del comienzo del torneo.

 

"No hay duda, los clásicos son todos importantes. Si bien es un partido amistoso, hay dos factores que complican: estamos en una preparación del equipo, y será un clásico a tres días del inicio del torneo", señaló.

 

Alineaciones

 

Colo Colo: Rainer Wirth; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, José Luis Jerez,

Giovanni Hernández; Humberto Suazo, Edison Giménez. DT: Claudio Borghi.

 

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Rodrigo Rivera,

Federico Martorell, Marco Estrada; Manuel Iturra, Christian Martínez, Francisco Arrué, Eric Pino, Angel Rojas; Joel Soto. DT: Salvador Capitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter