Tópicos: País | Policial

Encapuchados emboscaron a fiscal y efectivos policiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de las causas indígenas recibió perdigones en una extremidad.

Un carabinero tiene al menos 40 municiones en su pierna.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados atacó al fiscal especial de causas indígenas Mario Elgueta, a tres efectivos de la Policía de Investigaciones y a dos carabineros mientras realizaban diligencias en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco en la Región del Biobío.

El fiscal resultó con lesiones de perdigón en una mano y un brazo, uno de los dos carabineros de dotación del GOPE tiene al menos 40 perdigones en su pierna, mientras que uno de los detectives tiene herido un brazo.

Los heridos de mayor consideración están  hospitalizados en el recinto asistencial de Cañete.

Las autoridades atendieron un llamado telefónico sobre un robo con intimidación y amenaza que estaba sufriendo una familia en el sector San Ramón y al regreso fueron emboscados por un grupo de cerca de 15 encapuchados quienes les dispararon con escopetas y huyeron aprovechando la geografía del lugar.

La fiscal regional Ximena Hassi dio instrucciones para dar con los autores del ataque, mientras que el prefecto de Investigaciones, Armando Pedreros, señaló que un equipo del Laboratorio de Criminalística está realizando  peritajes en el sector del atraco pues hay testimonios sobre ramas y troncos que habrían obstaculizado el tránsito propiciando el atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter