Encargado de monitoreo de Gobierno: No se trata de perseguir a "Juanito Pérez" si dijo tal o cual cosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Matamoros dijo a Tecnociencia que no habrá una invasión en la privacidad de la gente.

Sólo se accederá a la información que sea compartida públicamente, dijo.

Llévatelo:

Pablo Matamoros, asesor web de la Presidencia, dijo a Tecnociencia que el Gobierno no va a "perseguir" o "identificar" a la gente con el sistema de monitoreo de redes sociales licitado por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) y que provocó polémica en las redes sociales.

ImagenMatamoros señaló que "cada persona es libre de compartir la información que quiera, en el momento que quiere y como quiera. Yo tengo 'x' cantidad de personas que están 'monitoreándome' o siguiéndome en Twitter, y de alguna forma esa gente accede a la información".

El encargado del proyecto de monitoreo de redes sociales dijo que con la iniciativa sucede "lo mismo que pasa en la vida común y silvestre, cuando te encuentras en la calle con alguien, uno genera empatía o no. Pero esto no tiene por ningún lado, (eso) de identificar y estar persiguiendo a 'Juanito Pérez' si dijo tal o cual cosa. Tiene mucho más que ver con tendencias y con volúmenes de información".

En ese sentido, "toda persona que está participando en una red social de alguna forma está buscando ser escuchado", así "si estás decidiendo exhibir tu opinión, ya sea desde que quieras comer pan con mantequilla o que estás de acuerdo o no con una política pública, estás exponiendo tu opinión, o sea tú quieres que alguien te lea".

Considerando esto, el también experto en Marketing Político Digital concluyó que "solamente la información que es compartida públicamente con respecto a un determinado tema, se indexa en una base de datos y tiene más que ver con volúmenes y tendencia. Pero no existe ninguna falta a la privacidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter