Encuestados expresaron mayoritario rechazo a medidas del alcalde Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Imaginaccion, Utfsm y Cooperativa revisó la opinión de los habitantes de Providencia y el resto de las comunas de forma separada.

La gran mayoría de los consultados manifestó su apoyo al movimiento estudiantil.

Llévatelo:

La mayoría de los encuestados manifestó su amplio rechazo a las medidas anunciadas por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sobre el cierre del año escolar y no abrir matrículas para estudiantes de otras comunas.

ImagenEl sondeo de Imaginacción, la Universidad Técnica "Federico Santa María" y Cooperativa verificó las opiniones de los vecinos de Providencia y del resto de las comunas de la Región Metropolitana de forma separada.

Así, respecto al cierre de los colegios movilizados y dejar repitiendo a todos los que no siguieran el programa del Gobierno "Salvemos el Año", en la comuna de Providencia un 56,2 por ciento de los habitantes reprobaron esa medida, mientras que en el resto de la Región Metropolitana, ese porcentaje alcanzó el 75,8 por ciento.

En tanto, sobre el dejar fuera de matricula a los alumnos que no vivían en Providencia, el 78,2 por ciento de los habitantes de esa comuna reprueba la medida, mientras que esa cifra llega a 91,5 por ciento en otras comunas.

Además, la encuesta reveló un rechazo a los desalojos de los colegios de la comuna utilizando la fuerza pública: 37,3 por ciento en Providencia y 21,9 por ciento en el resto de las comunas.

Sobre el apoyo a las demandas, en Providencia, el 78,6 por ciento de los encuestados declaró apoyar el movimiento, mientras que en el resto de la Región Metropolitana ese porcentaje alcanzó el 87,6 por ciento.

El sondeo se realizó por medio de la aplicación de una encuesta telefónica a 614 casos, 308 exclusivamente de la comuna de Providencia, y 306 del resto de la Región Metropolitana (excluyendo la comuna de Providencia), con un margen de error muestral de 5,4 por ciento a un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter