Tópicos: País | 0 | 0 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Endesa se abrió a negociar con accionistas minoritarios por aumento de capital

El director de Estrategia de la empresa aseguró que tratarán de ponerse de acuerdo.

Senadora Rincón anunció que tratarán el tema con urgencia en el Congreso.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

Endesa España abrió la puerta a una negociación con accionistas minoritarios para la propuesta de capitalización de Enersis.

ImagenHéctor López, director general de Estrategia de la empresa controladora de Enersis, sostuvo que eléctrica está disponible a dialogar con los minoritarios sobre los activos que entrarán en el aumento de capital.

"Estamos en disposición de hablar con los socios minoritarios para ver si efectivamente somos capaces de ponernos de acuerdo sobre una valoración que podamos compartir de los activos a ceder y por tanto de la caja asociada a la ampliación de capital", dijo el ejecutivo.

También criticó las posiciones radicales que se oponen a la operación: "Muchas veces cierta virulencia en las posiciones lleva a generar perjuicios que después son difícilmente rescatables". E insistió en que el aumento de capital busca abrir nuevas inversiones y descartó que fondos se destinen a blindar a la endeudada Enel, empresa italiana que es la matriz de Endesa España.

subir Al Senado
Ante esta situación, la superintendenta de AFP, Solange Berstein, se comunicó con las administradoras para pedir información: "La Superintendencia de Pensiones ha pedido informar a las AFP las acciones que están tomando y la evaluación que tienen respecto de esta operación. Nos corresponde velar porque cada una de las AFP esté tomando todas las acciones necesarias para proteger los fondos de los trabajadores".

El debate también llegó al Congreso. Ximena Rincón, presidenta Comisión del Trabajo del Senado, anunció acciones inmediatas de la Cámara Alta.

"No puede ser que las platas de los trabajadores de nuestro país sufran con las decisiones de las grandes corporaciones. Se ha aprobado unánimemente en la comisión presentar esta moción parlamentaria. Vamos a presentarla hoy, vamos a pedir que se discuta sobre tabla, hay urgencia en este tema", sostuvo la legisladora.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio