Enrique Osses admitió errores en la final del Apertura tras revisar imágenes de televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez conversó fuera de micrófono con Al Aire Libre en Cooperativa.

Explicó que debió haber sancionado penal en la mano de Enzo Gutiérrez.

En cambio, reconoció que no hubo falta sobre Guillermo Marino.

Llévatelo:

El árbitro Enrique Osses admitió que cometió equivocaciones en la final entre Universidad de Chile y O'Higgins, aunque comentó, fuera de micrófono, que sus decisiones no incidieron en el resultado final de la brega que coronó a los azules como campeones del Torneo de Apertura.

ImagenEn diálogo con el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa Claudio Riquelme, el juez del duelo aclaró que hubo dos errores puntuales en las polémicas decisiones luego analizadas por los programas de televisión.

De acuerdo a Osses, en el penal sancionado a favor de la U no hubo foul, argumentando que estaba mal ubicado y que desde su posición vio un golpe de Alejandro López sobre Guillermo Marino, luego de que el zaguero celeste errara en el despeje.

No obstante, el referí cree que también se equivocó al no sancionar la pena máxima en la mano de Enzo Gutiérrez, luego de un tiro libre de Charles Aránguiz.

En cuanto a los aciertos, Osses explicó que en el penal a favor de O'Higgins no hay dudas. Para él, fue mano clara.

Tras cartón, Osses amonestó a Marcelo Díaz por una fuerte entrada, la que para muchos daba para expulsión, pero el juez explicó que por el clima del partido, no daba para roja.

Además, dijo que las expulsiones de José Rojas y Julio Barroso estuvieron ajustadas al reglamento. Mientras el zaguero de la U propinó un golpe, el argentino de los rancagüinos dio un empujón con violencia.

Por último, se refirió a los minutos de descuento y dijo que se ajustaron a la realidad de lo ocurrido en el segundo lapso luego de los cambios, el tiempo que demoró Eduardo Berizzo en salir de la cancha tras ser enviado fuera del campo por el juez y en el cambio de López, quien estuvo al menos dos veces listo para ingresar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter