Escolares cumplieron 50 días en huelga de hambre: "Nuestras vidas comienzan a apagarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johanna Choapa y Maura Roque, ambas de 17 años, son alumnas de Liceo Darío Salas.

Criticaron la "indolencia" del Gobierno, que se ha "mofado" de su protesta.

Llévatelo:

Dos alumnas de 17 años del Liceo Darío Salas -Johanna Choapa Hernández y Maura Roque Vivanco- cumplieron este miércoles 50 días en huelga de hambre con una severa crítica a la actitud de las autoridades.

Imagen
Algunos apoderados también se han sumado a la protesta. (Foto: UPI)
"A 50 días de esta extenuante huelga de hambre, las huelguistas queremos manifestar nuestro descontento por la indolencia del Gobierno y la incompetencia del ministro (Felipe Bulnes) con respecto al tema", declaró Johanna Choapa ante la prensa.

"Lo único que han hecho en este tiempo es mofarse de esta manifestación pacífica, que es la huelga de hambre. Es verdad que nuestras vidas comienzan a apagarse lentamente, nuestro ánimo comienza a decaer, sin embargo, nuestra convicción y fuerza sigue intacta", señaló la escolar.

La huelga de hambre comenzó el 20 de julio por parte de ocho alumnos. Cuatro de ellos la mantuvieron por varias semanas y dos se bajaron en los últimos días. Una de ellas es Camila Quintanilla, que la suspendió por problemas en sus riñones tras bajar más de 13 kilos.

A las estudiantes de cuarto medio que mantienen la protesta, se suman dos apoderados de enseñanza media que cumplieron 19 días en ayuno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter