Tópicos: Entretención | Cine

Escritor chino reclamó los derechos de autor de la película "Avatar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zhou Shaomou pide el ochoo por ciento de las ganancias globales de la película.

Aseguró que su obra "Leyenda del cuervo azul" tiene 80 por ciento de similitud con la cinta.

Llévatelo:

ImagenLa película "Avatar" continúa levantando pasiones en China y después de los rumores de que una cordillera del país había sido bautizada con el nombre de "Aleluya", como la del filme, el nuevo caso que suena en la prensa es el de un escritor que reclamó ante el Tribunal de Beijing los derechos de autor.

Según el periódico Nuevo Beijing, el escritor Zhou Shaomou acusó ante el Tribunal de Beijing al director James Cameron de plagiar su libro, por lo que pide el ocho por ciento de los beneficios globales de la película.

Zhou dijo que escribió "Leyenda del cuervo azul" en 1997 y nunca llegó a publicarlo, pero en 1999 decidió subirlo a internet y fue en ese momento cuando ésta fue plagiada.

Afirma que el 80 por ciento de los contenidos son iguales a los de su libro e insta a suspender inmediatamente la proyección de la película.

Por su parte, el Tribunal de Beijing apunta que los documentos en los que se basa el escritor chino están incompletos.

La productora y distribuidora 20th Century Fox International China incluso respondió a estas acusaciones y alega que la historia se escribió mucho antes de 1999, año en el que el chino puso su obra en internet.

La película "Avatar" se convirtió en la más taquillera de la historia de China, y Cameron volvió a hacer historia en el país asiático, 11 años después de que su "Titanic" recaudase 43 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter