España impidió ingreso al país de seis músicos de Pibes Chorros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda argentina debía dar una serie de conciertos en el país ibérico.

Asociación que los llevó alega racismo y nulo apoyo del consulado argentino.

Llévatelo:

ImagenLa policía española devolvió a Argentina a seis integrantes del grupo musical "Pibes cCorros" que habían aterrizado en Madrid para dar una serie de conciertos en España. El argumento esgrimido fue que no reunían las condiciones para entrar al país, denunció este sábado la asociación Casal argentino.

En declaraciones a EFE, Diego Arco, portavoz de la organización radicada en Barcelona que promocionaba la gira de Pibes Chorros, reveló que los músicos llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas el lunes pasado y en el control de pasaportes la policía les impidió pasar. Posteriormente los obligó a regresar a Argentina.

Los miembros de la banda de "cumbia villera" fueron contratados verbalmente por un empresario para ofrecer conciertos en varias salas de Barcelona, Valencia y Madrid.

Pese a carecer de un contrato por escrito, Luco aseguró que los músicos tenían pasajes para volver a Argentina, reservas en hoteles y portaban más dinero que el exigido por las autoridades españolas. No obstante, añadió, la policía consideró que no reunían las condiciones para entrar al país.

En un comunicado, Casal argentino denunció el "racismo" del Estado español y reclamó a las autoridades argentinas que "ejerzan sus obligaciones y ayuden a sus compatriotas a poder realizar la gira que tenían organizada y que ahora se deberá postergar".

Arco anunció que presentarán un reclamo contra la aerolínea, contra el Estado español y contra el Consulado de Argentina en Madrid por no acudir en su ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter