España reveló existencia de sitios falsos que piden ayuda económica para Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las páginas malintencionadas se "aprovechan de la curiosidad" de los usuarios para estafarlos.

El Internet Store Center recomendó a los usuarios ser cautelosos con correos y links.

Llévatelo:

España a través de su brigada de Delitos Informáticos emitió una alerta ante la seguidilla de sitios que han aparecido solicitando ayuda económica para Japón, advirtiendo que algunos de ellos pueden ser falsos.

ImagenSegún consignó el organismo, no es la primera vez que esto sucede, ya que situaciones similares se dieron con el tsunami en la Polinesia, el terremoto en Haití y el huracán Katrina.

"Cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares", aseguró la organización en un comunicado.

Asegurarse y chequear el origen de la página en otras partes es una de las recomendaciones que promovieron para que los usuarios no se vean afectados por este tipo de estafas. Esto "aunque se identifiquen como la más importante y seria ONG del mundo, aunque utilicen la identidad de Naciones Unidas, antes de enviarles dinero".

El Internet Store Center también recomendó a los usuarios ser cautelosos con correos y links que invitan a "obtener ganancias", las que finalmente conducen a ejecutar prácticas "ilícitas" por la "curiosidad" de las personas.

Para hacer donaciones oficiales y seguras los expertos recomendaron acudir al Centro de Crisis en línea habilitado por Google y que trabaja en conexión directa con la Cruz Roja para entregarla la ayuda de la gente. En el sitio también se pueden encontrar números de emergencia y los datos más recientes sobre la catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter