Establecimientos particulares reiteraron su deseo de regular el lucro en la Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FIDE indicó que "se debe cobrar un costo de acuerdo al servicio que prestas".

Vocero de los estudiantes técnico-profesionales analizó las implicancias de la marcha de este martes.

Llévatelo:

La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) reiteró su pedido de regular sobre la presencia en el lucro en la enseñanza, descartando las posiciones contrarias a esta situación.

"CuImagenando tu prestas un servicio acorde con los costos que tu cobras, eso es un derecho que tienes a ganar (dinero) como la luz, el agua, el pan, como toda persona que pone un servicio público", sostuvo su presidente Jesús Triguero.

Según Triguero, "la FIDE es partidaria de una regulación legal del lucro, no es partidaria ni opuesta al lucro".

Por su parte, Cristian Pizarro, vocero nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional, relató a Cooperativa la marcha que intentaron desarrollar en el centro de Santiago.

"Los últimos antecedentes que tengo es que trataron de tomarse La Moneda, creo que entraron más de 40 personas por el costado posterior de La Moneda y ahora nos encontramos unos 50 estudiantes en el Parque Almagro, que era nuestra meta", indicó a Una Nueva Mañana.

Pizarro agregó que como recuento "la represión la vieron todos los medios, se dieron cuenta cómo actuó en menos de cinco minutos contra una marcha pacífica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter