Este es el camino que seguirá el reajuste del salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno confirmó veto aditivo para reponer la cifra de 193 mil pesos.

Ingresará a través de la Cámara de Diputados y luego al Senado.

Llévatelo:

Luego que el Senado rechazará este martes el reajuste del salario mínimo de seis por ciento - de 182 a 193 mil pesos-, el Gobierno confirmó un veto aditivo para reponer su proyecto.

ImagenCon el voto de los senadores, el proyecto de reajuste quedó sin monto, por lo que el Ejecutivo repondrá la cifra a través del mencionado mecanismo, como lo manifestó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

"El camino a seguir es que mañana (miércoles) ingresa a la Cámara de Diputados el veto aditivo por parte del Presidente y eso se vota en la mañana en la sala de la Cámara y posteriormente en el Senado", afirmó.

Así, el veto anunciado deberá ingresar por la Cámara de origen, es decir, la Cámara de Diputados, y requiere del voto favorable de la mayoría simple en ambas Corporaciones.

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber enfatizó que "el Gobierno volvió a fojas uno, esto es al cuadrado número uno del tablero y va a imponer su voluntad".

"Yo quiero rescatar que al menos como oposición tuvimos una opinión distinta y la mantuvimos hasta el final. Los trabajadores van a tener su reajuste, pero va a ser un reajuste que quería el Gobierno y no el que considerábamos que era posible hacer", remarcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter