Estudiantes aspiran a contar con un ministro "directamente relacionado" con la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noam Titelman, de la FEUC, pidió un cambio en la forma de hacer política.

Secundarios también concordaron en que un cambio de rostros no es un aporte.

Llévatelo:

Dirigentes estudiantiles afirmaron que un eventual cambio del ministro de Educación no implicará un aporte al sector, si ello no va acompañado de las competencias necesarias.

ImagenNoam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), afirmó de manera tajante que "lo importante no son los rostros".

"Todos sabemos que lo queremos no es un cambio de rostros, sino un cambio en las políticas del Gobierno, pero por otro lado creemos que sería bastante auspicioso, sería una buena señal si es que por primera vez, quien asuma esta cartera, sea alguien directamente relacionado con la educación", dijo.

Es decir, comentó, algún educador "o del ámbito más cercano, y no un ingeniero comercial o un abogado como ha sido hasta el momento, pero quiero insistir en que cambiar los rostros finalmente no significa nada, aquí lo más importante es un cambio de política que no creemos que es lo que se venga".

Apostar al desgaste

Por su parte Rodrigo Rivera, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), enfatizó que se requiere "un cambio en la forma de hacer política que tiene este Gobierno, en especial con el tema de la educación. Aquí al ministro Bulnes le resultó la estrategia de apostar al desgaste del movimiento".

"Verdaderamente sorprende esta salida por que el ministro logró lo que el Gobierno quería", en alusión a lo que denominó a una actitud intransigente a la hora de no escuchar el clamor ciudadano.

En un tema relacionado con el Mineduc, hasta allá también llegó el rector de la Usach y presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, quien se reunirá con el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, en cuna cita para analizar temas de becas y créditos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter