Estudiantes confirmaron nuevas movilizaciones ante falta de anuncios el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la Confech criticaron la "ausencia" de este tema en la cuenta presidencial ante el Congreso.

El 9 de junio se reunirán para decidir futuras acciones.

Llévatelo:

Dirigentes estudiantiles anunciaron nuevas movilizaciones debido a la falta de anuncios concretos en respuesta a sus demandas en el discurso presidencial del 21 de mayo.

Imagen
"No podemos esperar hasta el próximo 21 de mayo para escuchar propuestas", dijo Noam Titelman. (Foto: UPI)

Según indicaron, el próximo 9 de junio se realizará una reunión de la Confech en el que decidirán los pasos a seguir para mantener las protestas, algo que ya había adelantado la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien calificó el discurso como "una especie de disco rayado del Ejecutivo".

A esa opinión se sumó el presidente de la Feuc, Noam Titelman, quien afirmó haber quedado con ganas de oír alguna referencia a sus demandas en la cuenta de Piñera: "Me hubiese gustado escuchar algunas respuestas sobre problemáticas que son urgentes. No podemos esperar hasta el próximo 21 de mayo para escuchar cuáles son las posturas del Gobierno al respecto".

El dirigente criticó que se eludieran los temas importantes: "No se mencionó el fortalecimiento de la educación pública, no hubo un pronunciamiento claro con respecto al lucro y por último no se dijo nada para evitar que los recursos de todos los chilenos se usen que engañan prometiendo cosas que no cumplen".

Falta de preocupaciónDaniela López, presidenta de los estudiantes de la Universidad Central, que forma parte de la Confech, se sumó a los cuestionamientos, al indicar que para los "estudiantes de universidades privadas no se escuchó absolutamente nada" en el discurso.

"Queremos que salgan los tipos que han negociado con nuestras familias, que les han robado a nuestras familias. Pedimos regulación del sector privado, que no le da respuesta a las familias que están más afectadas, por ejemplo a los estudiantes estafados por el crédito Corfo".

La falta de anuncios nuevos para esta área también es refrendada por los expertos, como el director de Centro de Educación y Desarrollo de la Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García Huidobro.

"Me llamó la atención que hubo un gran silencio. Estamos en un momento del país en el que la educación pública está llegando a una situación límite y no sólo no hay medidas de parte del Gobierno, sino que ni siquiera se advierte preocupación por el tema", consideró el académico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter