Estudiantes de la U. de Chile rechazaron iniciar el segundo semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por estrecho margen se impuso la opción "No", con el 50,24 por ciento.

En tanto, en la U. Federico Santa María determinaron iniciar el segundo semestre.

Llévatelo:

Los estudiantes de la U. de Chile rechazaron iniciar el segundo semestre tras el referéndum que se realizó en esa casa de estudios.

ImagenSegún el cómputo de la FECh, la opción "No" se impuso con 6.566 votos, que representa un 50,24 por ciento de las preferencias, mientras que por el retorno a las aulas votaron 6.276 estudiantes, el 48,03 por ciento.   

En total votaron 13.068 personas, que representan al 47,03 por ciento del universo electoral, según el Tricel de la FECh.

A su vez, los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron iniciar el segundo semestre académico, luego de una consulta interna a los estudiantes de esa casa de estudios.

"A través de un plebiscito llevado a cabo los días miércoles y jueves donde votó más de un 75 por ciento de la universidad, se decidió la vuelta a clases con un 55 por ciento de aprobación", señaló Juan Díaz, secretario general de la Federación de Estudiantes, quien recalcó que pese al retorno mantendrán las movilizaciones.

Con esto, la U. Federico Santa María se sumó a la U. Católica de Valparaíso que también definió el inicio del segundo semestre.

Sin embargo, la votación desarrollada en el campus San Joaquín de Santiago de la casa de estudios determinó el rechazo al retorno a clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter