Tópicos: País | Educación

Estudiantes de la U. del Mar aseguran que aún no le pagan a los profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En estos momentos la universidad está casi sin clases", aseguró la dirigenta Susana Giacamán.

En la antesala, el abogado de los jóvenes solicitó a la fiscalía cite a declarar a Harald Beyer.

Llévatelo:

En medio de la auditoría que realiza el Ministerio de Educación a la cuestionada Universidad del Mar, además de la investigación que lleva por su parte la Fiscalía Oriente, la presidenta de la Federación de Estudiantes del plantel en Maipú, Susana Giacamán, denunció que los profesores no están recibiendo sueldos y por lo tanto no están realizando sus clases.

"En eImagenstos momentos la universidad está casi sin clases, porque aún no se les paga a los profesores, siendo que lo que se les prometió a todos, incluyendo los profesores, es que para el 15 ya estarían listos los sueldos, sin embargo no ha sido así, no se le ha pagado aún a muchos profesores, y a los que se les ha pagado es un pequeño porcentaje", explicó.

La dirigenta afirmó que incluso los alumnos que decidieron cambiarse de universidad luego de las denuncias de irregularidades financieras en la institución, no lo han podido hacer. Giacamán detalló que al momento que le mostraron sus mallas curriculares a los nuevos planteles, "evidenciaron que existe una falta de horas de clases muy importante".

"Habrían incluso mil horas de clases en el caso de kinesiología que estarían faltando", enfatizó.

En la antesala, el abogado de los estudiantes, Mauricio Daza, pidió que la Fiscalía de Ñuñoa cite a declarar al ministro de Educación, Harald Beyer, en el marco de la investigación por las irregularidades.

El secretario de Estado afirmó que  "si la justicia me cita a declarar tendré que ir, no tengo ningún inconveniente con eso", agregando que se mantiene a la espera de la auditoría llevada adelante por su cartera para tomar una decisión más definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter