Estudiantes denunciaron que Carabineros impidió encuentro secundario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los efectivos policiales ingresaron hasta el patio de la casa central de la Universidad de Chile.

Dirigente del Instituto Nacional acusó a FF.EE. de disparar a "quemarropa" lacrimógena sobre joven.

Llévatelo:

Dirigentes estudiantiles  denunciaron este sábado que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó hasta la casa central de la Universidad de Chile, donde se desarrollaba un encuentro de secundarios, y actuó con violencia en las tomas de ambos establecimientos provocando una serie de heridos .
"Fuerzas EImagenspeciales ingresan hasta la segunda reja del patio de Casa Central. Gente herida. Injustificable e incomprensible lo de Carabineros" acusó por Twitter la FECh.

Los estudiantes tenían planeado realizar un Encuentro Metropolitano de Secundarios, el cual no pudo realizarse frente a la arremetida policial, según denunció la vocera de la ACES, Eloísa González, a través de su cuenta en la citada red social.

"La violencia trae más violencia y en democracia no es la forma de expresarse. No hay que hacerse las víctimas, si provocan", agregó posteriormente la dirigenta estudiantil.

Estudiante herido por lacrimógena

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González, desconociendo si la policía tenía o no una orden para efectuar el operativo, relató a Cooperativa que "Carabineros ingresó directamente a la Universidad de Chile, entró a la casa central.Nosotros entendemos al menos que ellos tienen que tener una orden especial para poder hacer este ingreso".

"Agredieron directamente a un compañero, dispararon una lacrimógena a quemarropa, le llegó directamente en el abdomen, ahora mi compañero tiene una quemadura en el abdomen", añadió el dirigente.

González tildó de "reprochable" el actuar de Fuerzas Especiales, enfatizando que los secundarios han "instalado demandas, propuestas y a punta de eso hemos recibido sólo lumazos y lacrimógenas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter