Estudiantes denunciaron "tocaciones indebidas" de la policía tras detenciones en Unicef

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secundarios dijeron ser víctimas de abusos por parte de una carabinera.

La institución negó cualquier agresión a los detenidos.

Llévatelo:

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz acusó que luego de la detención por el intento de toma de la sede de la Unicef, alumnos fueron golpeados por Carabineros e incluso hubo "tocaciones indebidas" dentro de un carro policial.

"NoImagens golpearon, me llevan detenida, me suben al bus donde estaban los otros estudiantes, me golpean y me esposaron", adelantó.

"Nos llevaron a constatar lesiones al Hospital El Salvador y cuando salimos de ahí, a las mujeres nos llevaron a un vehículo de Carabineros, nos subieron junto a dos carabineras y una de ellas muy agresivamente, nos hizo desvestirnos, nos manoseó enteras, ni siquiera fue revisando, sino que fue más allá", acusó.

Por su parte, el mayor de Carabineros Alex Chabán, comisario de la comuna de Las Condes, desmintió cualquier agresión "en este caso, ninguno de los detenidos tiene absolutamente ninguna lesión", precisó.

Finalmente, la dirigente estudiantil señaló que interpondrá una demanda en contra de la funcionaria, de la cual hasta ahora, sólo conocen su apellido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter