Estudiantes entregaron "carta gigante" al nuevo ministro de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos que tenga una mejor lectura de nuestras demandas", explicó Camila Vallejo.

Noam Titelman (FEUC) y José Soto (Instituto Nacional) también participaron de la actividad.

Llévatelo:

Hasta las dependencias del Ministerio de Educación, en el centro de Santiago, llegaron este viernes los principales dirigentes del movimiento estudiantil con una "carta gigante" destinada al nuevo titular de la cartera Harald Beyer.

La misiva, en un sobre de grandes dimensiones, contenía el documento "Bases para un acuerdo social para la Educación", con las demandas centrales del movimiento social, explicó la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo.

"Queremos señalarle eso al nuevo ministro, y obviamente esperamos que a través de esta carta, que tiene las letras más grandes, pueda realmente dar una mejor lectura de lo que son, han sido y seguirán siendo las demandas de este movimiento social por la educación", expresó Vallejo.

A la actividad acudieron también el presidente de la FEUC, Noam Titelman, y el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, en representación de la Cones.

Los dirigentes fueron invitados a conversar por el secretario de Estado, pero éstos declinaron el ofrecimiento explicándole que ese tipo de citas deben ser avaladas por sus bases.

 

Imagen
En la víspera la vicepresidenta de la FECh llamó a Harald Beyer "ideólogo del neoliberalismo en la educación". (Foto archivo: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter