Estudiantes lograron batir dos récords Guiness en Facebook con sus demandas

Universitarios se habían propuesto reunir el mayor número de comentarios de la historia para una entrada.

Junto a esto, también lograron escribir la mayor cantidad de comentarios en un minuto.

La iniciativa se gestó en la Universidad Austral de Valdivia.

Relacionados

Estudiantes chilenos lograron batir el domingo en Facebook el récord Guiness que se habían propuesto: conseguir en 24 horas 600.000 comentarios en una entrada que escribieron en apoyo de las demandas del movimiento.

"Chile necesita educación gratuita y de calidad para sus hijos", escribieron los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia en el evento "Record Guiness por la educación", esperando superar la marca registrada por el italiano Roberto Esposito, que ostentaba 529.335 comentarios en sólo un día.

La iniciativa comenzó a las 23:00 horas del sábado y 24 horas más tarde, en el cómputo final, se contabilizó más de un millón de comentarios.

También los estudiantes rompieron el récord impuesto por Greenpeace de la mayor cantidad de comentarios en una hora, superando los 80.000 comentarios, ya que a las 23:45, es decir, 45 minutos después de su inicio, la entrada había obtenido más de 100.000 comentarios.

Según los estudiantes de la UACh, la marca del italiano Esposito se superó a las 14:52 horas del domingo 28 de Agosto, y la meta de los 600.000 comentarios a las 16:18.

 

Imagen
"Chile necesita educación gratuita y de calidad para sus hijos" obtuvo más de un millón de réplicas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio