Estudiantes podrán recibir puntajes de la PSU en sus celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados serán enviados directamente a los dispositivos móviles a partir de las 23:00 horas del próximo 3 de enero.

Los postulantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) indicando su RUT al número 2929.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y el Jefe de Educación Superior de la misma cartera, Juan José Ugarte, anunciaron este miércoles que quienes hayan participado en el proceso de rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán recibir los resultados de las evaluaciones en sus propios teléfonos celulares.

ImagenLos puntajes serán enviados directamente a los dispositivos móviles a partir de las 23:00 horas del próximo 3 de enero, con la previa inscripción de los interesados en el servicio.

Los postulantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) indicando su RUT al número 2929.

El Ministerio de Educación hizo un llamado a inscribirse lo más pronto posible, ya que la emisión de los mensajes con los resultados de evaluaciones se hará en el mismo orden en que se solicitó el servicio.

"El ancho de banda disponible del ministerio es de 20 y 50 mil informaciones por hora y el orden en que los jóvenes recibirán su puntajes es el orden en la cual se inscriben", señaló Ugarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter