Estudiar Pedagogía será gratis para quienes obtengan más de 600 puntos en la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para puntajes mayores habrá bonos en dinero y un semestre en el extranjero.

Lavín dijo que, además, se trabaja en una propuesta para subir sueldos de docentes.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció los primeros incentivos enfocados a quienes inicien sus estudios en la carrera de Pedagogía, destacando la gratuidad de la carrera para los postulantes que obtengan sobre 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

En una actividad en el colegio Sagrado Corazón de Apoquindo, Lavín dio a conocer parte de los beneficios para los futuros estudiantes, como la beca completa, un bono mensual y un semestre de intercambio en el extranjero.

Imagen"Todos los que saquen más de 600 puntos en la PSU y que entren a Pedagogía van a tener beca completa por toda la carrera. Si tienen sobre 700 puntos en la PSU, además de la beca completa, van a tener una beca de mantención de 80 mil pesos mensuales de libre disposición para el alumno", detalló el ministro.

Además, continuó, "si obtienen más de 720 puntos en la PSU y entran a Pedagogía, va a tener la beca completa, los 80 mil pesos mensuales y además un semestre de intercambio garantizado en el extranjero".

Dentro de los requisitos para obtener estos incentivos, están poner en primera opción a la carrera de pedagogía, postular a una universidad que tenga un puntaje mínimo de ingreso de 500 puntos y que esté acreditada, así como que los primeros tres años después de su egreso trabajen en algún colegio municipal o particular subvencionado.

Este 2010, fueron 15 mil los estudiantes que ingresaron a estudiar Pedagogía, de los cuales 600 obtuvieron más de 600 puntos en la PSU, y 50 sobre 700 puntos, por lo que el Mineduc se propuso, para los próximos 10 años, aumentar en un 30 por ciento la matrícula de los mejores puntajes.

Sueldos

Un tema aparte para el Ministerio son los sueldos de los profesores: al respecto, Lavín afirmó que están en conversaciones con el Magisterio y ya están trabajando en una propuesta conjunta para aumentar sus remuneraciones.

"Vamos por etapas, hay toda una conversación con el Colegio de Profesores, y una nueva carrera docente que vamos a enviar al Congreso, donde se va a establecer incentivos especiales ya en términos de remuneraciones", explicó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter