Ex director de Presupuestos de Frei fue propuesto como nuevo consejero del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Vial Ruiz-Tagle estuvo en La Moneda con el ministro Felipe Larraín.

El economista se desempeñaba hasta 2011 como presidente de la AFP Provida.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó en La Moneda a la propuesta del Ejecutivo como nuevo consejero del Banco Central, el economista, académico y ex director de Presupuesto del ex Presidente Eduardo Frei Joaquín Vial.

ImagenVial Ruiz-Tagle es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, doctorado en la Unidersidad de Pensilvania. Fue director de Cieplan entre 1994 y 1996, y además jefe de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda entre 1992 y 1994.

Vial asumió como director de Presupuestos entre 1997 y 2000, tras lo cual fue investigador de la Universidad de Columbia el 2003. Tras desempeñarse como economista del BBVA, entre 2009 y 2011 ejerció como presidente de la AFP BBVA Provida

El cargo de consejero del Banco Central había quedado vacío después que asumió Rodrigo Vergara como presidente de la instancia, y es el Senado el que debe ratificarlo.

Por ello, el ministro Felipe Larraín hizo "un llamado a quienes tienen que juzgar esta nominación para que puedan acogerla con entusiasmo y por supuesto que la aprueben en los tiempos en que se puede hacer esto".

Por su parte, Vial se manifestó agradecido por su nominación: "es algo que asumo y espero poder asumir, si el Senado lo ratifica, con mucho orgullo, alegría y también con un sentido muy profundo de agradecimiento por esta oportunidad que se me ha brindado"

El oficio será enviado la semana que parte el 30 de enero.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter