Tópicos: País | Educación

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cumple una semana en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes exigen la salida de las autoridades que rigen la carrera.

Profesores solicitaron investigar si el decano abultó su currículo con trabajos ajenos.

Llévatelo:

ImagenLa Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cumplirá este martes una semana en toma, en medio del conflicto interno que mantiene enfrentados al decanato de la carrera y a los alumnos y profesores del plantel.

El conflicto tiene dos aristas: la primera iniciada por los estudiantes, que mantienen tomada la sede de la carrera en calle Pío Nono, exigiendo una serie de peticiones a nivel académico, como mayor participación y regularizar los claustros, así como la salida de la administración, que -según los alumnos- no les garantiza ambos puntos.

La segunda arista del conflicto es la investigación que lleva la rectoría del plantel universitario, luego de que un grupo de profesores pidiera que se esclarezcan las denuncias de que el decano Roberto Nahum se habría apropiado de trabajos ajenos para sumar más experiencia a su currículo.

Nahum negó las acusaciones del profesorado, señalando que "por ningún motivo" renunciará a su candidatura a la reelección del decanato el 2010 y que se está gestando "una campaña para destruirme", en declaraciones consignadas por La Segunda.

Por su parte, Lucas Sierra, uno de los profesores involucrados en la denuncia contra Nahum, descartó que ésta sea una venganza personal, sino que buscan aclarar el tema del currículum de Nahum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter