Faith No More, Juan Luis Guerra y Américo marcaron el cierre de la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda estadounidense tributó a Violeta Parra, en una actuación muy comentada en las redes sociales.

Para el cierre se programaron a artistas como David Bisbal.

Llévatelo:

Una breve pero potente muestra de rock fue la que ofreció la banda estadounidense Faith No More en el cierre de la Teletón 2010.

Imagen"Ashes to ashes" y "Midlife crisis" -con un extracto de "Que he sacado con quererte" de Violeta Parra- formaron su puesta en escena.

Al ser saludado por Don Francisco, quien destacó su presencia, el cantante Mike Patton le respondió con un "Gracias a ti Don Corleone" y le besó el anillo, lo que causó infinidad de comentarios en Twitter y redes sociales.

La propia banda refrendó su actuación en Santiago con una foto que engalanó su sitio oficial.

Otro punto alto de la jornada vino de la mano del dominicano Juan Luis Guerra, quien fue el único artista que interpretó tres temas; en este caso "Las avispas", "Bachata en Fukuoka", y "La bilirrubina".

Pese a lo anterior el público quedó con gusto a poco y siguió coreando su nombre, pero el programa debió seguir adelante.

Otros artistas que pasaron por el escenario del Estadio Nacional fueron Los Bunkers, Illapu, Francisca Valenzuela, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Yuri y Natalino, mientras que el reggaetón llegó de la mano de Cosculluela.

Otros artistas nacionales que se hicieron presentes en el cierre de la cruzada fueron Congreso, Inti Illimani "Histórico" y Beto Cuevas.

Conforme fueron transitando los artistas la meta en dinero se fue acercando cada vez más y ya a las 01:13 era una realidad, pero la fiesta continuó tal como estaba programada.

En el tramo final se presentaron Américo, quien conquistó al público con canciones como "Te vas" y "Que levante la mano", y David Bisbal.

De acuerdo a Carabineros, el acto contó con una asistencia de 50 mil personas, en el cierre de una jornada que pese a todo también tuvo algunos puntos negros: detuvo a 28 personas por infracción a la ley de drogas, dos por reventa de entradas, cinco por desórdenes en la vía pública y 41 por comercio ambulante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter