Tópicos: País | Policial

Falleció joven baleado en incidentes en La Pincoya del pasado jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Parraguez dejó de existir el sábado a causa de las heridas provocadas por el balazo.

Alcaldesa Plaza valoró designación de fiscales para investigar lo ocurrido.

Llévatelo:

Este lunes se conoció del deceso de Mario Parraguez, de 18 años, baleado en su ojo izquierdo en medio de las barricadas en la Pincoya la noche del jueves en un presunto ajuste de cuentas.

ImagenAdemás, ante la designación de los fiscales preferentes del Ministerio Público Ulises Berríos y Ricardo Villarroel para el tema, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, dijo que "es una muy buena señal" que se hayan designado.

Para Plaza "lo que hemos visto en la Pincoya estos días no es una situación ciudadana respecto de la continencia nacional, ni tampoco una reivindicación a la violencia política histórica pincoyana", sino "con delincuencia, otro tipo de problemas: drogas, narcotráfico, así que espero que las policías hagan su labor como corresponde".

Denuncia por Manuel Gutiérrez

En tanto, Lorena Fríes, del Instituto de Derechos Humanos, señaló que "uno de los aspectos que nos pareció reprobable de parte de Carabineros que el general planteara que no se iba a hacer una investigación" en el caso del menor Manuel Gutiérrez, baleado en Macul.

Por ello, Fríes añadió que este lunes presentarán una denuncia en paralelo a la del Ministerio Público, "allegando antecedentes" y que se suma a la investigación que ya se está haciendo "con el nombramiento del fiscal para esta causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter