FC Barcelona alzó su primer título de la temporada gracias a un inspirado Lionel Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino se inscribió con dos goles para el triunfo sobre Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

El chileno Alexis Sánchez vio el partido desde el banco de suplentes, sumando su primera corona en el club culé.

Llévatelo:

FC Barcelona comenzó con un título la temporada 2011-2012, luego de vencer por 3-2 a Real Madrid en la final de vuelta de la Supercopa de España, disputada en el Estadio Nou Camp, con el protagonismo de un inspirado ariete argentino Lionel Messi.

ImagenEl chileno Alexis Sánchez estuvo en el banco de suplentes catalán durante todo el compromiso, convirtiéndose además en el segundo jugador nacional en ganar la Supercopa, luego de que Iván Zamorano se la adjudicara con Real Madrid en 1993.

Por su parte, Messi pasó a los registros como el máximo goleador histórido del torneo, al alcanzar ocho anotaciones.

La emoción del partido

El pleito fue completamente disputado desde el primer minuto, siendo en un comienzo el conjunto visitante el que dominó durante ciertos pasajes la creación de jugadas de riesgo, mas fueron los locales quienes vulneraron el arco contrario en primera instancia.

Un tremendo y preciso pase del argentino Messi encontró solo, destapado y con ventaja al volante Andrés Iniesta en los 15 minutos, para que éste definiera con categoría sobre la salida del portero Iker Casillas, poniendo al cuadro culé en ventaja.

Sin embargo cinco minutos más tarde apareció el portugués Cristiano Ronaldo para desviar un centro de su compañero Pepe y emparejar las acciones, poniendo aún más suspenso al desarrollo del compromiso.

Luego FC Barcelona volvió a manejar la esférica y poco antes del fin del primer lapso el zaguero Gerard Piqué inventó un pase de "taco" dentro del área grande de los merengues para encontrar a Messi, quien no falló en el mano a mano con Casillas y encajó el segundo, con el que la copa se quedaba en Nou Camp.

El periodo de complemento

Una vez en la segunda fracción, los pupilos de José Mourinho se volcaron con todo a buscar el tanto del empate que significaría definir al ganador en la prórroga, cuestión que lograron en los 81' gracias al puntazo que puso el francés Karim Benzema, aprovechando las licencias en la zaga de los azulgrana.

Ahí todos parecían conformarse con ver 30 minutos más de fútbol, pero apareció la genialidad de Lionel Messi, que junto a un debutante Cesc Fábregas consiguieron amagar las ilusiones madridistas.

Corría el minuto 88 y el ex jugador de Arsenal, que sumó sus primeros minutos con la camiseta culé, descolgó por el flanco diestro y puso un centro hasta el corazón del área grande donde apareció el argentino con una volea para decretar el 3-2, su octavo gol en partidos por la Supercopa, el décimo título barcelonista y el primero de Alexis Sánchez en tierras ibéricas.

Tras la anotación los forasteros se desesperaron y Marcelo le dio un patadón a Fábregas, con lo que terminó expulsado, junto a Mezut Ozil y David Villa tras una masiva gresca, pero aún así no consiguieron revertir el poderío de FC Barcelona, que comenzó la temporada de la mejor forma posible: cop un nuevo título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter