Felipe Berríos: Cuestionamientos de Piñera al caso de Ema Velasco son "una bajeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los que lo hacen, son torpes", afirmó el sacerdote.

Reafirmó las palabras de Andrés Velasco, sobre que "hay cosas con las que no se juega".

Llévatelo:

Felipe Berríos, capellán de Un Techo Para Chile, afirmó que cuestionamientos como los hechos por el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, al tratamiento que recibió la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Ema son una "mezquindad" y "una bajeza".

"Es una mezquindad, una bajeza y yo creo que los que lo hacen son torpes porque van a ser castigados por la gente, hay cosas -como bien dijo el ministro de Hacienda- con las que no se juega", declaró el sacerdote a El Diario de Cooperativa.

Además, el religioso señaló que los cuestionamientos han sido "un desatino" el que calificó como "triste". Sin embargo, descartó que pueda existir un desencanto en los jóvenes tras estas declaraciones.

El padre afirmó que los jóvenes "no son tontos, ellos saben distinguir perfectamente lo que es la política, la importancia de influir en las leyes que se están haciendo, la importancia de proteger desde ahí a los más pobres".

"Los jóvenes honestos y realmente idealistas, si ellos no participan en esto, se meten otros que tienen otra clase de intereses", declaró.

De esta forma, Berríos se refirió al nombramiento como coordinador ejecutivo de la campaña de Eduardo Frei, de Sebastián Bowen, quien hasta hace un año era coordinador de Un Techo Para Chile.

Berríos señaló que es "bien bonito" que los jóvenes estén interesados en participar en política pero "una vez que se identifican con un partido político tienen que dejar el Techo" ya que "no se puede servir a dos señores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter