Fernando González renunció al equipo de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional no volverá a jugar por Chile mientras permanezca la actual directiva de la Federación de Tenis.

Llévatelo:

Fernando González anunció que no volverá a integrar el equipo nacional de Copa Davis, mientras permanezca la actual directiva de la Federación de Tenis de Chile, encabezada por José Hinzpeter.

La noticia la publicó en su sitio internet oficial, a través de una declaración pública, motivada por el artículo publicado por el diario El Mercurio sobre una eventual disputa por el reparto de las utilidades del torneo de la ensaladera de plata.

"A lo largo de mi carrera deportiva me he mantenido siempre alejado de cualquier tipo de conflicto y pretendo continuar de la misma forma, ya que así puedo contribuir a fomentar el deporte y la unidad, en conjunto con una vida sana adherida a valores y principios para nuestra juventud. Por lo tanto, ésta será mi única declaración", afirmó en el texto el número uno nacional.

Imagen
González anunció su alejamiento del equipo de Copa Davis.

González aseguró que "la actual directiva del tenis me ha faltado el respeto", por lo que declaró lo siguiente:

"1.- Desde ahora en adelante cederé todo el dinero que yo obtenga por Copa Davis en el futuro, y mientras dure mi carrera deportiva en beneficio de todos los menores de Chile que tengan condiciones y sueños que pudieren truncarse por falta de apoyo y gestión dirigencial".

"Ello sujeto a que toda la actual directiva del tenis renuncie en beneficio del deporte que dicen querer apoyar, y que a la brevedad y con la participación de todos los deportistas federados se nomine a una nueva directiva de consenso, compuesta por personas que representen una renovación dirigencial total, con visión de futuro común, inspirada en el apoyo a las nuevas generaciones de tenistas, y cuyos antecedentes profesionales y comerciales sean intachables, algo natural de solicitar a cualquier institución".

"2.- En el evento que lo anterior no ocurra, entonces, renuncio a jugar Copa Davis mientras permanezca la actual directiva del tenis".

"Respecto a las investigaciones legales que también han sido ventiladas por la prensa quiero informar que seguirán adelante y que todo lo que se recupere irá en beneficio de los menores. Por lo tanto me gustaría concluir con lo siguiente:

- Que nunca más los jóvenes promesas tengan que ver sus carreras truncadas por falta de apoyo.

- Quiero dejar en claro que mi motivación es que los menores de Chile reciban el apoyo del cuál las generaciones anteriores carecimos, y que mi promesa de donar lo que se recaude a futuro en Copa Davis despeje cualquier duda respecto a mis aludidos intereses económicos".

El tenista de La Reina concluyó su nota diciendo: "Me siento orgulloso de haber representado a Chile y lo seguiré haciendo con mucha garra y pasión en la medida que las condiciones señaladas lo permitan".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter