Tópicos: País | FF.AA. y de Orden | Fidae Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fidae: Reemplazo de los F-5 chilenos "le quita el sueño" a contratistas

Los nuevos aviones de combate deberían ser adquiridos en 2015.

La FACH opera 16 naves Tigre III, que datan de la década de 1970.

Relacionados

La Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) que se realiza en Santiago es para el público un espectáculo visualmente atractivo, pero para las empresas expositoras es la oportunidad de cerrar millonarios negocios, como el que varios proveedores quieren concretar con el Estado de Chile.

ImagenLa Fuerza Aérea (FACH) opera actualmente 16 aviones de combate F-5 Tigre III, que datan de principios de los años 70 y que, aunque han sido actualizados en sus sistemas electrónicos, ya están próximos a cumplir su vida útil.

La revista especializada Flight International reseñó el interés de Boeing, SAAB, Lockheed, Dassault y Eurofighter por mostrar a Santiago las ventajas de sus modelos.

En 2015, agrega la publicación, los estadounidenses Northrop F-5 E/F Tigre II, mejorados en Chile y rebautizados como Tigre III, deberán salir del aire, algo que originalmente estaba programado para 2009.

En los últimos años, Chile compró 36 aviones usados F-16AM/BMs a Holanda y 10 F-16C/D Block 52 nuevos, a Estados Unidos.

subir Los candidatos

De acuerdo a Flight International las ofertas a Chile serían:

 

Imagen
Boeing F/A-18E/F Super Hornet

 

Imagen
SAAB Gripen

 

Imagen
Lockheed F-16

 

Imagen
Dassault Rafale

 

Imagen
Eurofighter Typhoon

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio