FIFA definirá en marzo los cupos por continente para el Mundial de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los días 2 y 3 de ese mes se reunirá el Comité ejecutivo de la entidad, en Zurich.

Sudamérica debería tener cuatro plazas y media, sin contar el cupo por derecho propio de Brasil.

Llévatelo:

Finalmente, la FIFA tomará una decisión sobre el número de cupos de clasificación de cada continente para el Mundial de Brasil 2014, según uno de los miembros del Comité ejecutivo de la entidad. 

ImagenEl dirigente Junji Ogura indicó que el tema se decidirá en la próxima reunión entre los días 2 y el 3 de marzo en Zúrich, Suiza, según la agencia de noticias japonesa Kyodo

La polémica comenzó cuando Jack Warner, presidente de la Concacaf, señaló que su región quiere que se incremente el número de cupos a cuatro clasificados directos (actualmente tiene tres cupos y medio). 

Si se opta por incrementar el número, la principal damnificada sería Sudamérica, que tiene cuatro cupos y medio y espera poder mantener ese número en Brasil, pese a que el anfitrión está automáticamente clasificado. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammad Bin Hammam, sostuvo el mes pasado que su continente no acordaría nada menos que cuatro plazas y media para el Mundial. 

Finalmente, Africa mantendría los seis cupos que tiene, mientras Europa también mantendría las 13 selecciones que clasifican a la Copa del Mundo.

Imagen
Sudamérica podría tener a seis selecciones en Brasil 2014. La FIFA aún debe decidir. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter