Fiscal de La Araucanía confirmó plan especial para investigar muerte de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Ljubetic aseguró que deberán reasignarse los casos tras designación de Luis Chamorro como fiscal especial.

"Estamos al borde de condiciones irreconciliables", aseguró el designado Chamorro.

Llévatelo:

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, aseguró que tras la designación del fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, como el investigador especial de la muerte del sargento Hugo Albornoz, quien falleció tras recibir una bala durante un allanamiento, encabezado por el mismo Chamorro, a una comunidad de Ercilla.

ImagenLjubetic aseguró que "eso es lo que en definitiva se dispuso ayer por la tarde (martes) y la verdad es que nos merece especial atención el caso, no obstante las dificultades que tenemos al interior de la institución por la falta de recursos y de fiscales como ya se ha indicado".

"Entendemos que hay que hacer un esfuerzo y evidentemente que se van a reprogramar probablemente parte de las tareas del fiscal Chamorro", explicó el fiscal regional y aseguró que el fiscal adjunto de Collipulli será quien tendrá a cargo los casos de Chamorro.

Además, Ljubetic destacó que se evalúa "complementar su trabajo con otros fiscales de otras fiscalías con lo que dice relación de audiencias diarias en el tribunal".

Violencia intensa y racismo

En conversación con Lo Que Queda del Día, el fiscal especial Luis Chamorro aseguró que "la situación que vive hoy día la provincia de Malleco es de una violencia intensa donde hay utilización intensiva de armas de fuego, no solamente en contra de personal policial sino que también en contra de pequeños parceleros mapuches y no mapuches por parte de sujetos encapuchados".

"Estamos al borde de condiciones irreconciliables, porque por una parte veo declaraciones racistas en torno a que estas personas tan solo por pertenecer a una etnia hay que borrarlos del mapa y por otra parte, declaraciones que dicen que los funcionarios policiales son agentes represivos de tiempos pasados de nuestra historia y que por eso casi justificado lesionarlos porque están defendiendo intereses de transnacionales", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter