Fiscalía acusó a 10 funcionarios de la PDI por caso de prostitución infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fueron presentados los cargos contra policías activos y retirados.

Todos fueron vinculados a una red que cometía delitos sexuales contra menores.

Llévatelo:

El Ministerio Público presentó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso una acusación contra 10 funcionarios de la PDI por su participación en la red de prostitución infantil que operaba en el puerto.

ImagenEllo luego que la semana pasada el fiscal Pablo Avendaño cerró la investigación del caso que duró más de 10 meses.

Avendaño acusó a los detectives en servicio activos Sergio Jarpa, Alberto Olivares, Claudio Cortes y Edgardo Uribe, además al ex funcionario de la PDI, Héctor Guzmán. Lo mismo hizo con el policía civil Jorge Gallardo, con el ex detective Jimmy Gutiérrez y los funcionarios en servicio activo Héctor Hernández, Alejandro Puga y Gonzalo Torca.

Todos ellos fueron acusados por el delito de favorecimiento a la prostitución infantil, mientras que Cortes, Uribe, Guzmán, Gallardo, Gutiérrez, Hernández, Puga y Torca se les acusa también por el ilícito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de un pago.

Además, a Héctor Guzmán se pidió una pena adicional por los delitos de ocultamiento de evidencias en 2007 y por haber salido de Chile simulando ser su hermano con una tarjeta migratoria falsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter