Fiscalía formalizará a dueño de pitbull que atacó una niña a fines de 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eloísa Gutiérrez perdió un ojo por las mordidas del animal.

Familia de menor atacado por otro perro se querellará contra su propietario.

Llévatelo:

El abogado Alfredo Morgado, quien representa a la familia de la menor Eloísa Gutiérrez, atacada a fines de 2009 por un perro pitbull, provocándole graves lesiones, confirmó que la Fiscalía de San Bernardo formalizará al dueño del animal.

Imagen
Alfredo Morgado. (Foto: UPI)

El hecho se produjo el pasado 22 de diciembre del año pasado, cuando el can mordió a la niña que tenía un año y tres meses y le provocó la pérdida de uno de sus ojos.

El jurista señaló que el propietario del perro será formalizado en noviembre y destacó las señales que se da con esto, pues según la actual legislación, los pitbull son perros domésticos, por lo tanto su tenencia no está regulada.

"Es un tremendo precedente, importantísimo y esta es una señal potente para la comunidad y sobre todo para los dueños de este tipo de animales de que ya no basta solamente corresponder por los daños, de la perspectiva pecuniaria, económica o tal vez con una multa, sino que incluso se pueden ir presos y las penalidades en este caso llegan hasta los tres años", manifestó.

Otro menor mordido se recupera de las heridas

En tanto, esta mañana el abogado Morgado visitó junto al senador PPD Guido Girardi al pequeño Braco Pérez del Solar, quien también resultó mordido por un pitbull tras ayudar a un amigo, el pasado martes, también en San Bernardo.

La madre del menor, María, señaló que no han tenido ninguna explicación de los dueños del animal y afirmó que ya estampó la denuncia, que pasó a Fiscalía.

En cuanto a los contactos con la familia dueña del perro, la mujer señaló que no ha tenido contacto con ellos y que no han visitado al menor y ni siquiera han preguntado por el estado del niño.

Branco Pérez se encuentra estable, será intervenido el viernes, mientras que el abogado representará a la familia en una querella que interpondrán contra el propietario del pitbull que lo atacó y que continúa con el animal resguardando su patio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter