Florencio Avalos fue el primer minero en salir del fondo de San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador fue designado para encabezar el proceso de rescate.

Las labores para sacar a "los 33 de Atacama" continuarán durante toda la noche.

Llévatelo:

ImagenEl minero Florencio Avalos se convirtió en el primer minero en emerger desde el fondo del yacimiento San José, donde quedó atrapado el pasado 5 de agosto, tras un derrumbe, junto a 32 compañeros.

Luego de 68 días, el trabajador volvió a la superficie a bordo de la cápsula "Fénix 2", luego que el rescatista de la Armada, Manuel González, llegó hasta el fondo de la mina en el primer viaje de la jaula de rescate.

Tras la llegada de González, el minero se vistió con el equipamiento preparado por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), para iniciar su periplo de cerca de 15 minutos desde el fondo del yacimiento.

En su llegada a la superficie, Avalos, quien se vio tranquilo en su arribo, abrazó con mucha emoción a su hijo, se reeencontró con el resto de su familia y luego recibió las felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera, quien saludó al trabajador de forma efusiva.

Luego, los médicos le realizaron el chequeo médico de rigor antes de ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Copiapó.

Según el listado oficial, Mario Sepúlveda, será el segundo minero en ascender.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter