Floridanos prefieren nuevas elecciones para reemplazar a Gajardo en la alcaldía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho de cada 10 habitantes de la comuna se inclinaron por comicios populares.

Además hay una mirada crítica a concejales, Alianza y Concertación.

Llévatelo:

La gran mayoría de los floridanos prefiere una elección popular para reemplazar al renunciado alcalde Jorge Gajardo, según se desprende de un sondeo elaborado por Imaginacción, la Universidad Técnica Federico Santa María y Radio Cooperativa.

ImagenSegún el estudio, un 82,2 por ciento se inclinó por nuevos comicios para elegir al sucesor del ex jefe comunal, contra un 10,4 que afirma que deben ser los concejales, mientras un 6,8 estima que deben ser el partido o coalición del renunciado.

Según la normativa actual, son los concejales quienes votan a mano alzada de entre los miembros del concejo municipal para determinar al reemplazante del alcalde, que será el que obtenga la mayoría.

A su vez, una cifra similar -83,2 por ciento- evalúa como "pésimo o mal" la forma en que se está llevando adelante el proceso para buscar al sucesor de Gajardo, mientras que 15,2 por ciento opina que está "bien o muy bien".

Críticas a partidosAdemás, los encuestados tuvieron una visión muy crítica respecto a la actuación de los distintos conglomerados en este proceso, pues el 77,4 por ciento califica como "mal o muy mal" a la Concertación, y un 72,9 por ciento hace lo propio con la Alianza, mientras que respecto a los concejales, el 75,4 también rechaza su actuar.

El estudio fue realizado a través de una encuesta telefónica a 309 habitantes de La Florida, con un margen de error del 5,4 por ciento y una confiabilidad de 95 por ciento.

Este lunes nuevamente no se pudo conocer al reemplazante de Gajardo, después que no existiera quórum para que el concejo municipal sesione, tal como ocurrió el pasado jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter